Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Qué es un canal estructural?

¿Que se considera un Canal Estructural?

Dentro de la gama de perfiles estructurales existen elementos que tiene forma de canal, que por la misma función y diseño que tienen reciben el nombre Canal Estructural, término general que se usa para referirse a ellos. El producto que más se relaciona a está definición es el canal CPS, mismo que es conocido también por el nombre de Canal en “U”.

Este tipo de elementos estructurales tienen una utilidad especial por sus dimensiones pero sobretodo por su diseño más pequeño que el de una viga estructural. Sirve como parte de la creación de marcos en obras de varios pisos de alto o cuya extensión sea considerable, así como para grandes proyectos.

Es un elemento que puede ser usado en obras demandantes con altos estándares de calidad, que necesitan solventar grandes cantidades de peso, y para ello, el mejor material según su costo y capacidad de resistencia, es el canal en U o canal CPS.

Un canal estructural comprende al perfil conocido como canal CPS, que tiene forma en "U". En Aceros Crea contamos con envíos a toda la república mexicana.

Su gran capacidad para soportar losas de concreto, es un elemento que puede resistir el peso combinado de un suelo hecho con piezas de acero que ha sido recubierto por concreto y hormigón, por lo que según su uso, su valor puede ser aún más grande.

La utilidad que ofrece, para ser ocupado a lo largo de múltiples instancias y sitios en una obra, puede ser una pieza esencial al iniciar con los cimientos de una obra, o puede ser el complemento perfecto que ayuda a que no ocurran percances graves debido a la tolerancia de peso que tenga la obra en ese momento sin el canal CPS.

Aplicaciones de un Canal Estructural CPS

  • Elemento de soporte
  • Elemento decorativo en interiores
  • Complemento de losacero o multipanel
  • Complemento de ángulos de acero
  • Adaptabilidad a cualquier obra

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.