Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Venta de lámina para techo curvo

Arcotecho

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

El arcotecho es una cubierta curva metálica que se utilizada en complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales. Se trata de una lámina curva de acero que se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que al mismo tiempo es muy rígida en la otra dirección. Convencionalmente este techo se utiliza cuando el espacio no permite la aplicación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo

El arcotecho proviene de rollos de acero Ternium los cuales para obtener su curvatura se trabajan mediante el proceso conocido como tren de laminación que permite doblar las láminas metálicas para techo en la forma deseada. El laminado hace uso de un matriz, que se dimensiona de acuerdo con el radio deseado de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede crear una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal. Esto produce un techo curvo con el que se fabrican arcos auto-soportantes de una sola pieza que pueden cubrir claros de hasta 35 metros.

En cuanto a la fabricación del arcotecho se toman en cuenta tres medidas para formar el arco en el lugar de obra; principalmente se trata del tramo que es la medida de la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación, que consiste en la medida de la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último se refiere al arco que es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

Las características que tiene el arcotecho son su fácil instalación, su resistencia, así como su ligereza como material. Además cuenta con un poder de impermeabilización funcional gracias a sus características físicas que le permiten brinda un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos. Asimismo, es una cubierta metálica curva que suele ser resistentes al viento y requiere de poco mantenimiento.

Descarga la ficha técnica del Rollo de acero Ternium para conocer más detalles sobre la lámina para arcotecho

Aplicaciones del arcotecho

Descarga la ficha técnica del Rollo de acero Ternium para conocer más detalles sobre la lámina para arcotecho

Techo curvo de acero Ternium

Ventajas de la lámina para arcotecho

Entre las ventajas que proporciona el arcotecho es su estética moderna que aporta un toque vanguardista a cualquier edificio. Además, es un techo curvo funcional en las construcciones que requieren economizar en mano de obra. Por otra parte, los arcotechos están diseñados específicamente por un arquitecto, por lo cual se pueden personalizar para que coincidan con el área donde se instalará, así como con los gustos del propietario. Cabe mencionar que los arquitectos también pueden ofrecer opciones para diferentes técnicas de estructura de techo curvo.

De igual forma, los arcotechos se destacan por ser materiales ecológicos debido a que se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2. Además, benefician a las construcciones ya que es una lámina ligera que es fácil de manipular. También, los arcotechos pueden contar con recubrimientos a base de pintura de poliéster y con acero galvanizado zintro, que gracias a un revestimiento 100% de zinc cuenta con una gran protección ante la exposición de los cambios ambientales.

Usos mas comunes del arcotecho

El arcotecho es un producto que se destina para la elaboración de techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas, centros comerciales. También se utiliza ampliamente en almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una gran estética. El arcotecho también se usa en la industria agrícola y en el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos, algunos restaurantes y bares utilizan estas cubiertas metálicas para dar a sus negocios un aspecto único.

Beneficios del arcotecho

Especificaciones de la lámina para arcotecho

Medidas del arcotecho

Las especificaciones para la fabricación de un arcotecho son:

  • En cuanto a las medidas con las que cuenta el arcotecho se fabrica con rollo de acero de 3’ pies (0.91m) y 4 pies (1.22m). Asimismo, se suministra en calibres 20, 22 y 24.  Cabe mencionar que este techo curvo se puede complementar con láminas traslúcidas para que el interior sea iluminado de día por la luz natural y ahorrar en energía eléctrica.
Lámina acanalada para arcotecho
Venta de lámina para arcotecho

Venta de Lámina para Arcotecho con el mejor precio solo en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272, solicita tu cotización enviándonos un correo a info@aceroscrea.com o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Canal Monten

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.