Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Perfiles acanalados de acero

Lámina acanalada galvanizada

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

La lámina acanalada galvanizada es un material de construcción compuesto de hojas de acero galvanizado en caliente, rolado en frío para producir un patrón ondulado o trapezoidal, conocido como acanalado. Las crestas del acanalado aumentan la resistencia a la flexión de la hoja en la dirección perpendicular al acanalado, pero no paralela a ellas, porque el acero debe estirarse para doblarse perpendicularmente a las ondulaciones.

La lámina galvanizada acanalada está fabricada a través del método por inmersión en caliente sin embargo, en los últimos años, la industria del galvanizado se ha desarrollado ampliamente con el rápido desarrollo de las bandas de acero laminadas en frío.  El acero galvanizado cuenta con un recubrimiento de zinc que prolonga la vida de la lámina de acero y evita el deterioro garantizando un máximo rendimiento.

Las crestas del acanalado se describen en términos de paso (la distancia entre dos crestas) y profundidad o peralte (la altura desde la parte superior de una cresta hasta la parte inferior de un canal). Es importante que el paso y la profundidad sean bastante uniformes, para que las hojas se puedan apilar fácilmente para el transporte y almacenamiento y para que el traslape realizado en la instalación de dichas láminas sea perfecto.

Lámina galvanizada O100
Lámina galvanizada acanalada

Ventajas de las láminas acanaladas

El proceso de acanalado que se lleva a cabo mediante un proceso de rolado que está altamente automatizado para lograr una alta productividad y bajos costos asociados con la mano de obra. Además, las láminas acanaladas con acabado galvanizado pueden utilizarse en conjunto con láminas fabricadas en otros materiales como las resinas plásticas o la fibra de vidrio que pueden ser fabricadas con los mismos perfiles acanalados y de esta forma ampliar la variedad de aplicaciones en las que son utilizados. 

Usos de las láminas galvanizadas acanaladas

Las láminas acanaladas con acabado galvanizadado son utilizadas principalmente en la construcción de cubiertas y techos de:

Lámina acanalada galvanizada

Perfiles acanalados de lámina galvanizada

Lámina R-101

Lámina galvanizada R-101

Lámina R-72

Lámina galvanizada acanalada

Lámina RN-100/35

Lámina galvanizada acanalada

Lámina O-30

Lámina galvanizada O30

Lámina O-100

Lámina acanalada O-100

Lámina RN-100/35

Lámina galvanizada acanalada

Lámina 91.5

Lámina RD 91.5 galvanizada

Lámina O-30

Lámina galvanizada O30

Lámina O-100

Lámina acanalada O-100

Lámina 91.5

Lámina RD 91.5 galvanizada

La mejor calidad y precios en Láminas acanaladas los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272, solicita tu cotización enviándonos un correo a info@aceroscrea.com o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Canal Monten

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.