Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Qué es un canal en U o canal CPS

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

Canal en U y canal CPS

El canal U forma de la estructura secundaria de un edificio en la sección dedicada a las cubiertas y fachadas de recintos prefabricados, naves industriales y otros proyectos arquitectónicos. Es un perfil conocido por su versatilidad y resistencia, capaz de soportar columnas y funcionar como soporte para el armado de estructuras.

Para que sirve el Canal CPS

El canal CPS se usa principalmente para la construcción de soportes para lozas y como trabe en recintos con un número considerable de columnas de apoyo.  Este perfil tipo viga se usa junto a las columnas con el fin de aligerar la presión y poder soportar las lozas superiores de lo que puede ser el principio o cimiento de un segundo piso o pisos superiores.

vigaipr.com-que-es-un-canal-en-u-o-viga-cps-2-blog

Se puede decir que el canal CPS o canal estructural en U, tiene similitudes con vigas de acero, sin embargo, las diferencias son claras. Los mejores desempeños que el CPS ve en estructuras son como elemento para interiores, inclusive sin tener un papel en la estructura y siendo colocado como mero elemento visual que aporte al ambiente un diseño novedoso.

La canal U está fabricado con acero de calidad que cumple con la norma ASTM A36. El uso del canal CPS se da como un elemento que participa en la construcción de estructuras livianas y pesadas , dada su gran resistencia y dimensiones compactas.

Sus dimensiones son:

  • Longitudes: 6.10 y 12. 20 metros
  • Peralte: Mínimo de 4 pulgadas y máximo de 6 pulgadas
  • Acero Grado A-36 y Alta resistencia

Aplicaciones del Perfil CPS

  • Construcción civil de edificios

  • Porticos

  • Carroceria
  • Naves industriales
  • Centros comerciales
  • Casetas y cobertizos
  • Cubiertas y fachadas de edificios prefabricados

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.