Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Solera y sus propiedades

Facultades de la solera

Las placas de metal pueden tener diferentes usos, tanto para la fabricación de herramientas como para la creación de nuevos productos que más tarde se convertirán en piezas de apoyo en obras y construcciones, tal y como sucede con la solera.

Según el tamaño de la solera se determina su uso, sin embargo al ser un material que fue rolado en caliente quiere decir que es más robusto que otros, por ende es de mucha utilidad para usarse en fabricaciones o como acero de refuerzo en diferentes escenarios. Sus facultades físicas le permiten no romperse o cuartearse ante las torceduras que se le aplican.

¿Cómo se originó la solera?

En un inicio, las soleras eran hechas a partir del golpe de piedras planas en contra del acero que yacía en el suelo, a la espera de tomar forma por medio de la fuerza física de los hombres que se encargaban de esta labor.  En la actualidad es un material más industrializado que puede encontrarse en medidas comunes de 1/8 de grosor, aunque también existen medidas especiales bajo consulta.

En su uso dentro de construcciones grandes, se puede observar a la solera ser parte de la estructura de naves industriales en techos, muros, pisos, además como material de refuerzo en vigas o columnas que necesiten elementos que puedan ayudar a solventar las pesadas cargas que existen en una obra de ese estilo.

Junto con otros materiales que conforman los aceros de refuerzo pueden hacerse mallas cíclicas o rejas que delimiten un área determinada. Cuando se soldó la solera incluso pueden crearse piezas que sirvan como adornos y que mezclen solera con otros productos como varillas.

Aplicaciones del perfil de Solera

  • Flexible
  • Resistente
  • Laminado en caliente
  • No se cuartea
  • Se puede soldar
  • Amplia variedad de usos

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.