Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Qué significa canal CPS?

¿Qué significa canal CPS?

El canal CPS, como también se le conoce, es un material que no actúa solo, pero brinda soporte y solidez a otros elementos que se pueden encontrar en una construcción. Pueden ser lozas o trabes, el canal CPS se usa junto a columnas para lo que más tarde se convertirá en un piso superior o un techo que deberá proveer de refugio al inmueble.

Diferencias del canal CPS

Un elemento distintivo del canal CPS es que, a diferencia de la viga es su forma en U, la cual la diferencia de otros productos como la viga IPR. Esto es importante de notar para no caer en confusiones que pueden desencadenar errores de cálculo o forzar a otros materiales a soportar más peso de los que deberían.

Lo que el canal CPS significa para una obra es la capacidad de proporcionar resistencia añadida gracias a su proceso de fabricación de rolado en caliente. Detalles importantes que en ocasiones se pasan por alto como su ductilidad son los que hacen a los clientes preferir el canal CPS por encima de otros productos. Se le puede encontrar en medidas que van desde los 6.10 m a los 12.20m de largo fabricado en acero grado A36.

El sector de la construcción no es el único que se interesa por el canal CPS, sus usos van más allá y se le puede emplear en materia de transporte o para servir en la fabricación de materiales que brinden de precisión dimensional o para crear aceros de alta calidad.

Aplicaciones del canal CPS

  • Cubiertas y fachadas de edificios prefabricados
  • Casetas y cobertizos

  • Naves industriales

  • Centros comerciales

  • Puentes

  • Maquinaria

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.