Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Qué es un ángulo estructural?

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿Qué es un ángulo estructural?

Un ángulo estructural de acero consiste en una barra de metal que fue aplanada para poder moldearse y posteriormente ser comprimida con el motivo de transformarla en un producto con forma de lámina, sin embargo, se le realizarán dobleces que serán la seña que caracteriza este artículo. El ángulo de 90º formado cuenta con bordes redondeados o afilados según el modelo y/o especificación que el cliente pida.

Detalles del ángulo de acero

Otra de las características o nombres por los cuales es conocido este producto es como “acero en forma de L”. Esto se debe a los dobleces de su fabricación aunque su popularidad tiene más que ver con la gran cantidad de calibres, tamaños y acabados que ofrece este material. Mismos que se adecuan a las necesidades de proyectos grandes, medianos y pequeños.

El propósito del ángulo de acero es el de darle firmeza o soporte a otras estructuras que refuerzan el esqueleto metálico e algún lugar. Sean vigas o trabes, el ángulo ayuda a crear ambientes de trabado y posteriores construcciones terminadas que sean más seguras, gracias a que en muchas ocasiones actúa para brindar mayor estabilidad.

Otra de las razones por las cuales es muy utilizado es que es un producto muy sencillo, con un peso bastante ligero y una forma que no genera problemas ni para transportar o almacenar. Esto le da una enorme ventaja sobre otros productos que requieren medidas específicas para mantenerse íntegros.

Utilizado en grandes cantidades y para diversas áreas, el ángulo de acero es un material confiable para reforzar cualquier estructura como Edificios, Estructuras, Torres metálicas, Implementos agrícolas, Plantas industriales. Disponible con lados iguales o desiguales.

Aplicaciones del ángulo de acero

  • Edificios
  • Estructuras

  • Torres metálicas

  • Implementos agrícolas

  • Plantas industriales

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.