Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Qué es el rolado en caliente?

¿Qué es el rolado en caliente?

Resulta evidente que ciertos productos están diseñados de mejor manera para desempeñarse en labores comunes o actividades especializadas. Reconocer el tipo de producto que tu proyecto necesita no solo representa un ahorro económico, también una ventaja estructural, por eso en este artículo encontrarás las características del rolado en caliente y qué beneficios con lleva este proceso.

Proceso

El acero rolado en caliente (o también conocido como laminado en caliente) es un proceso por el cual el acero es calentado y llevado a unos rollos que lo comprimen para darle una forma más sencilla de trabajar . De igual forma, todos los derivados de este proceso son más fáciles de usar.

 

ACEROSCREA_ROLADOCALIENTE_LAMINA

Se comienza a trabajar en este proceso con una porción de acero con forma rectangular, la cual es calentada y enviada a un pre-proceso donde es aplanada para formar un rollo grande. A partir de este momento, se le conserva a una temperatura elevada, el acero resplandeciente para a través de una serie de rollos de comprensión para adquirir sus dimensiones finales.

El acero se encoge ligeramente mientras se enfría. Esto también condiciona su forma final pues al estar enfriado al final de su procesamiento su maleabilidad es menor, sin embargo se le diseña para crear productos con tamaños predeterminados que son solicitados por la industria de la construcción en cualquier tipo de ambiente de trabajo.

ACEROSCREA_ROLADOCALIENTE_LAMRODILLO

Producto final

Debido a que siempre, el rolado en caliente va a requerir un proceso mucho menos minucioso que el rolado en frío, el precio del primero resultará más barato que el del segundo. De igual forma, como el rolado en caliente se enfría a temperatura ambiente, su estructura está libre de tensiones  internas que puedan presentarse durante su trabajo.

Si estás buscando materiales que te garanticen fortaleza y fuerza, donde el acabado estético no sea un objetivo o la superficie irregular un problema para tu proyecto, entonces los productos derivados del rolado en caliente se ajustan a esas características.

ACEROSCREA_ROLADOCALIENTE_VIGAIPR

Algunas de las características del acero rolado en caliente son:

  • Superficies con relieves irregulares y algunos remanentes del proceso de enfriamiento
  • Esquinas y bordes ligeramente redondeados.
  • Pequeñas distorsiones en su acabado, pues el enfriamiento puede dejar formas irregulares en lugar de medidas fijas en los bordes.

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.