Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Por qué es importante la norma ASTM?

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

Importancia de la regulación ASTM

La regulación de productos existe en mucísimas áreas que requieren de un control de calidad previo al consumo o uso de los productos finales. En el caso del acero, esto no es diferente, y existe la ASTM que se dedica a la regulación de materiales de acero para que su uso se determine como apto para diversas aplicaciones, dando como resultado el uso y aplicación adecuadas de los productos.

Te recomendamos leer:

Cómo hemos mencionado previamente en este blog, la norma es importante por varias razones. Debido a que en las construcciones se trabaja con elementos pesados que en repetidas ocasiones se encuentran en zonas de riesgo, es necesario que se tomen todas las medidas precautorias para evitar un incidente. Es por ello que a manera de control de calidad, la ASTM determina si un producto es viable para un uso o no.

Por ende, solo se debe de tener la certeza de la certificación de la ASTM, además de contar con todas las medidas de seguridad en una obra, así como personal especializado en construcciones que sepa de los riesgos y que tomen precauciones al trabajar con los materiales.

La norma ASTM regula la producción de elementos de acero y avala su uso en obras de difrente tamaño. Contamos con envíos de materiales a todo el país.

Con el uso de la norma ASTM se han logrado evitar incidentes relacionados con el exceso de peso que puede existir en una zona de trabajo, si es que se utiliza un material de forma errónea. En el caso de las vigas de acero, esto es mucho más importante, al ser el soporte principal de una obra, lo cuál le da una mayor relevancia para que no se excendan en el peso que puede soportar.

Certificaciones ASTM para diversos productos

  • Las normas aprobadas por la ASTM para placas y perfiles laminados en caliente son A-36, A529, A-242, A-588, A-709, A-514, A-852, A-913 Y A-992.

  • La norma A-709 es especial, en ella se definen aceros convenientes para la construcción de puentes.

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

[fc id=’1′][/fc]

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.