Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Por qué es importante la norma ASTM?

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿Qué son las normas ASTM?

Cuando compre productos para su instalación, querrá asegurarse de que son duraderos y de alta calidad. También quiere asegurarse de que son seguros para su uso y de que funcionan como se supone que deben hacerlo. Los productos de sus instalaciones son inversiones y es fundamental que sean los que usted necesita. La ASTM (Sociedad Americana de Pruebas y Materiales) le ayudará a determinar si sus productos se ajustan a estas normas. Descubre más del funcionamiento e importancia de las normas ASTM en esta entrada.

La ASTM es reconocida mundialmente como líder en el desarrollo y entrega de normas de consenso voluntario. Más de 12.000 normas ASTM se utilizan en todo el mundo para mejorar la calidad de los productos, mejorar la salud y la seguridad, fortalecer el acceso al mercado y el comercio, y para que los clientes sepan que pueden contar con los productos. La ASTM sirve a muchas industrias, como la de los metales, la construcción, el petróleo, los productos de consumo y otras.

¿Cómo se desarrolla una norma ASTM?

Las normas se han desarrollado de acuerdo con los principios rectores de la Organización Mundial del Comercio. Estas normas son utilizadas por personas, empresas e instituciones de todo el mundo. Los reguladores gubernamentales citan las normas en las leyes, reglamentos y códigos. Un miembro de un comité técnico de la ASTM identificará la necesidad de desarrollar una norma. Los miembros del grupo preparan un proyecto de norma que luego es revisado por su subcomité principal.

¿Por qué es importante la norma ASTM?

Cuando los individuos, las empresas o las instituciones tienen productos que se adhieren a las normas ASTM, se demuestra que sus productos son fiables. Se realizan muchas pruebas para averiguar información vital sobre los productos y lo que pueden ofrecer a los consumidores. Los consumidores pueden estar tranquilos sabiendo que los productos que compran serán eficaces y funcionarán como esperan. También saben que las normas hacen que estos productos sean seguros de usar para que no corran peligro.

De igual manera, estas normas también permiten a los proveedores saber que sus productos son de primera clase y que están ofreciendo la mejor calidad a sus clientes. Es por ello que es importante que los distribuidores, vendedores y fabricantes de materiales de construcción de acero puedan confirmar al cliente la cantidad de normas ASTM que sus productos cumplen, pues la certeza en cuanto a la calidad de los materiales también es un factor importante a la hora de hacer una elección de compra entre proveedores.

¿Para qué sirve la norma ASTM?

Una definición clara de las propiedades del material es esencial para todos los usuarios a lo largo de la cadena de suministro. Los productores de metales utilizan las normas para desarrollar las fórmulas correctas, los parámetros de proceso y determinar los requisitos dimensionales y requisitos dimensionales y de tolerancia para su producción. Los ingenieros las utilizan para seleccionar el metal más adecuado para un proyecto, tanto en términos de fabricación, así como en el uso final.

Los fabricantes utilizan las propiedades indicadas en las normas para evaluar la idoneidad del material para su uso en para utilizarlo en uno o más procesos de trabajo del metal, fabricación o mecanizado que se aplicarán durante la fabricación de un componente. Algunos procesos pueden requerir que el metal soporte grandes fuerzas de compresión, mientras que otros, como en el caso de la caso del conformado de alambres, requieren un material con alta resistencia a la tracción que pueda estirarse fácilmente.

Aplicaciones del Perfil de Acero HSS

  • Vehículos para la agricultura, construcción e industriales
  • Edificios
  • Puentes
  • Productos manufacturados
  • Barreras de seguridad
  • Torres de transmisión eléctrica
  • Plataformas petroleras
  • Muebles para oficina y Estanterías de almacén

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.