Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Por qué el acero se utiliza en la construcción?

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿Por qué el acero se utiliza en la construcción?

El acero como instrumento ha sido utilizado desde hace siglos para facilitar las labores diarias de los humanos, sin embargo, tiene relativamente poco tiempo desde que se usa para construir edificios y en tiempos más recientes, su uso se popularizó para estructuras metálicas para construir sobre ellas. Por eso hablaremos de porqué el acero es el material que debes elegir.

Popularidad actual del acero

Actualmente, el acero es el material cuyas características aseguran tanto la fortaleza como flexibilidad para construir grandes construcciones privadas o proyectos de índole social ambiciosos que buscan ser funcionales y estéticos. Existen varias razones para ello y es que las ventajas que ofrece el acero son grandes en comparación con materiales sintéticos.

ACEROSCREA_ACERO_MONTEN

Como ventajas, el acero tiene la habilidad de ser homogéneo, además de ser fabricado de diferentes maneras para propósitos específicos, así podemos encontrar los productos rolados en frío o caliente. Mientras el laminado frío es para productos que requieran precisión, mientras el caliente se utiliza con el fin de darle mayor resistencia a sus manufacturas.

¿Cómo es trabajar con acero?

Dentro de las cualidades que el acero tiene es que puede mantenerse uniforme con el paso del tiempo a pesar de las demandas físicas o mecánicas que se le demanden. La relación que existe entre resistencia y rigidez se ve condicionada por el volumen de las piezas de acero por lo que es importante distinguir los distintos productos hechos de acero y reconocer sus diferencias.

ACEROSCREA_ACERO_VIGAIPR
ACEROSCREA_ACERO_PTR

Trabajar con él resulta benéfico para cualquiera, pues su transporte no es complicado, aunque depende mucho de las cantidades y vehículos para transportarlo y cuando se culmina una obra con acero, se tiene la certeza que será resistente, tanto como para soportar la actividad sísmica en zonas vulnerables a este tipo de fenómenos naturales.

Otro aspecto a considerar es la flexibilidad que existe en cuanto a opciones cuando se utiliza acero, pues este material permite modificar la estructura de una obra para la instalación de ventanas, escaleras, elevadores y demás adecuaciones para su uso. Ya sean perfiles estructurales o comerciales, el acero se hace presente para apoyar y darle garantía a una estructura.

Aplicaciones del Acero en la construcción

  • Laminados fríos para productos con precisión
  • Laminados calientes para fortaleza y grosor
  • Uniformidad con el paso del tiempo
  • Resistencia y rigidez estructural
  • Fácil de transportar
  • Permite adecuar una obra

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.