Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Diferencias de los rolados caliente y frío

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿En qué consiste el rolado?

Cómo parte del proceso de fabricación de los productos derivados del acero, se cuenta con máquinas roladoras de acero que moldean este material hasta que tiene su forma final. Esto se da mediante un tren de rodillos por los que el acero pasa, al estar en medio de dichas piezas se moldea. 

La cuestión principal en este proceso yace en el grosor que se quiere el acero, el cual determinará el uso que se le dará y el tipo de producto que se va fabricar con él. De ahí que se tengan a los dos procesos principales como punto de partida.

El rolado en caliente y en frío son dos procesos para la creación de productos de acero. Descubre sus diferencias. ¡Somos fabricantes de acero! Cotiza ya.

Características del rolado en caliente y en frío

Aunque los nombres de ambos procesos sugieran en parte el desarrollo, aquí está una breve explicación de en qué consisten ambos. El rolado en caliente, como su nombre lo indica, trabaja con el acero caliente, al grado en que este es fácilmente moldeable dado que pierde sus características físicas y puede ser manipulado con facilidad. Sirve principalmente para crear perfiles gruesos tipo viga, que cuenten con una gran fortaleza física.

El rolado en caliente y en frío son dos procesos para la creación de productos de acero. Descubre sus diferencias. ¡Somos fabricantes de acero! Cotiza ya.

Mientras, el rolado en frío es un proceso adicional al rolado en caliente, en el cual se deja reposar al material para posteriormente pasarlo por el tren de laminación y que este obtenga un acabado más pulcro y delgado. Esto se aprovecha en perfiles de precisión, en donde las medidas deben ser muy exactas para que no ocurran inconvenientes de cálculo en ninguna obra.

Perfiles rolados en caliente

  • Varilla
  • Vigas de acero
  • Solera
  • Cédula 40

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.