Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Cuánto peso soporta un Polín Monten de Acero

Monten de acero estructural

El monten de acero es un perfil estructural de alto consumo y uso, y es aprovechado para la construcción de estructuras metálicas ligeras, así como para ser un complemento en muchas obras. Su capacidad estructural es solo superada por el número de canales y acabados que ofrece este perfil.

Capacidad de carga del Canal monten de acero

El Polín Monten, tiene 3 tipos de canales que cambian el perfil del producto para que tenga una mejor aplicación. Estos perfiles son abiertos, y su forma física es la principal ventaja de toda la gama de montenes, mismos que son el Monten C, Monten Z y el Monten Avícola. De los cuales, se derivan también los acabados y actividades de este producto.

Sin embargo, todos estos montenes tienen diferentes medidas y calibres, que hacen que su capacidad de peso cambie ligeramente, aunque se puede decir, que el monten más resistente es el tipo C, debido a que su estructura es más grande y es capaz de distribuir más peso. Dicha diferencia no es tan notable, pero es importante darla a a conocer.

Cuánto peso soporta un polín monten

La capacidad mínima de carga de peso de un monten es de 2.09 kg por metro cuadrado, mientras la capacidad máxima en calibre 12, es de 13.83 kg por metro. Esto lo convierte en un elemento muy resistente, aunque se tiene que tener en consideración que el monten trabaja de manera conjunta con otros polines monten para poder tener esta capacidad de peso.

Los montenes disponibles son:

Canal C: es un material de acero estructural abierto, que no cuenta con soldaduras, y está formado por acero al carbón ordinario con acero estructural. Es usado en en construcciones de bajo peso.

Canal Z: posibilita el traslape, la continuidad y funcionamiento estructural de casetas, cobertizos, aulas y elementos estructurales, que se ven beneficiados por la facilidad de trabajo de este producto con perforaciones en sus perfiles.

Monten Avícola: es un perfil de acero galvanizado más abierto que el monten C, que y es aprovechado en edificaciones dedicadas a la crianza de aves en la industria avícola.

El monten de acero cuenta con las siguientes medidas:

Calibres: 12, 14 y 16

Peraltes de : 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”

tramos estándar de 6 y 12 metros de largo.

Aplicaciones del Perfil Monten

 

  • Estructuras arquitectónicas
  • Fachadas prefabricadas
  • Centros comerciales
  • Puentes
  • Industria agropecuaria

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.