Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Capacidad de carga de la Viga de Acero IPR

Capacidad de carga de viga IPR

Por esto mismo, las vigas IPR pueden ser utilizadas no solo en proyectos grandes sino también en aquellos que se consideren medianos y necesiten cubrir grandes espacios y por ende pesos considerables. Al remplazar el concreto se reduce tanto el desperdicio de materiales, trabajo requerido por el capital humano de la obra y presupuesto destinado para la obra.

Una de estas vigas es capaz de soportar el peso de una estructura, el cual es determinado por el tamaño del producto. Es decir, según la longitud de la viga IPR, será su capacidad para cargar y resistir una carga. Dicha capacidad se puede calcular por los ingenieros encargados con la fórmula M = R . Z, es decir, M es el momento de las fuerzas exteriores que producen la flexión en una sección determinada de la viga, Z es el módulo de la sección y R es el valor de la resistencia del material a tracción.

Usos de la viga IPR

Al cambiar el concreto por vigas IPR, también se expanden las posibilidades en términos de diseño de un lugar, pues ayuda a liberar espacios y lograr oportunidades que antes no eran posibles de realizar. Por ejemplo, se pueden crear claros sin la necesidad de llenar de columnas el piso donde se trabaje.

Estructuras Entramadas de acero

La facilidad para trabajar la viga IPR también proviene de lo sencillo que es de unir, puesto que se puede soldar, atornillar o remachar. Esto significa que, incluso si su tamaño es de 12.20 metros, la viga IPR puede cortarse para adaptarla a los espacios que necesitan ser cubiertos y así, complementar el esfuerzo estructural que tanto las columnas y muros sostendrán.

Aplicaciones de la viga IPR

  • Vehículos para la agricultura, construcción e industriales
  • Edificios
  • Puentes
  • Productos manufacturados
  • Barreras de seguridad
  • Torres de transmisión eléctrica
  • Plataformas petroleras
  • Muebles para oficina y Estanterías de almacén

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.