Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Cómo es el rolado de los perfiles de acero

¿Cómo están hechos los perfiles de acero?

Los perfiles de acero son una de las categorías más importantes para esta clase de productos, debido a la alta demanda que tienen al ser útiles en cualquier tipo de proyecto. Gracias a ellos, se pueden crear cimientos firmes, y fortalecer estructuras metálicas para que no existan inconvenientes. Sin embargo, no todos los perfiles son hechos de la misma forma. Averígualo en este blog. 

Tipos de laminado para productos de acero

Los laminados también son conocidos como rolados, y no es más que el proceso por el cual tuvo que pasar un producto de acero para tomar su forma final, además de que es un gran indicador de el tipo de uso que tendrán dichos productos, así como sus medidas.

Los dos laminados más comunes son el rolado en caliente y el rolado en frío. La diferencia entre ambos procesos es simplemente el paso final, pues el rolado en caliente es obligatorio para cualquier producto, al ser calentado al rojo vivo para pasar por rodillos o ser cortado en piezas, y así adquirir un nuevo diseño. Sin embargo, el rolado en frío es un proceso extra, que permite que el acero se enfríe para luego seguir trabajándolo, dándole una forma más delgada y fina, a diferencia del rolado en caliente, que crea productos más robustos y toscos.

Los perfiles de acero son hechos con diferentes tipos de rolado, averígua cuáles son. Somos fabricantes con envíos a toda la república mexicana.

Materiales como las Vigas de acero IPR, CPS o IPS, son robustas y tienen como principal función el resistir, sus medidas son un parámetro a considerar, pues no son exactamente de ese tamaño y pueden variar por centímetros, pero gracias a que tienen la capacidad de aguante necesaria, esto no es un problema.

En el caso de los perfiles más delgados, como el monten de acero, o el PTR, son productos cuyas medidas son muy exactas, sirven mucho mejor para diseñar exteriores e interiores, además de ser productos más vistosos y versátiles que los elementos de acero que son gruesos.

Consulta con nuestros asesores y checa nuestro catálogo para más información. 

Aplicaciones del rolado en caliente

 

  • Superficies con relieves irregulares y algunos remanentes del proceso de enfriamiento
  • Esquinas y bordes ligeramente redondeados.
  • Pequeñas distorsiones en su acabado, pues el enfriamiento puede dejar formas irregulares en lugar de medidas fijas en los bordes.
 

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.