Site Loader
Tultitlán, Estado de México

¿Como colocar montenes de acero?

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿Cuáles son los mejores montenes?

Los montenes de acero tienen diferentes clases de perfiles, pero entre ellas, hay dos que sobresalen. Las secciones Z y C de los montenes de acero  están conformadas en frío se especifican normalmente para los polines de las estructuras de acero, y son aprovechados para la fabricación de varios tipos de proyectos, que requieren de una capacidad estructural importante, que no se doble ante el peso sostenido, que normalmente consta de una serie de láminas para la cubierta.

En comparación con las formas más gruesas laminadas en caliente, los polines de acero suelen ofrecer las ventajas de ligereza, alta resistencia y rigidez, facilidad de fabricación e instalación, facilidad de embalaje y transporte, etc. La conexión de los polines puede ser con manguito o a tope, según el método de construcción adoptado. Esta conexión es importante, debido a que el traslape entre los diferentes perfiles puede resultar defectuoso si no es bien colocado, lo que puede comprometer toda la estructura.

Colocación de montenes de acero

En cuanto a la disposición, se pueden tener vanos sencillos con disposición escalonada de manguitos/empalmes, vanos sencillos/dobles con disposición escalonada de manguitos, sistema de unión a tope de vanos dobles y sistema de unión a tope de vanos sencillos. La elección de la disposición que se adopte puede depender de la longitud de suministro de los perfiles disponibles en el mercado, de la necesidad de evitar el desperdicio de recortes, de la carga y la envergadura de la cubierta, de la disposición de los cabrios, etc.

Por lo tanto, el encargado del tejado con montenes debe planificar desde el principio hasta el final. Los sistemas de unión a tope de uno y dos vanos con polines de acero son usados, debido a su sencillez y a la cultura de adoptar vanos de tejado más cortos. Sin embargo, son menos eficaces desde el punto de vista estructural que las uniones con manguito. Este punto es importante porque puede ser determinante según el tipo de estructura que se va a construir o el tipo de actividades que albergará.

El monten de acero puede tener la capacidad de construir estructuras ligeras. ¡Somos fabricantes! Hacemos envíos a todo el país.

Construcción de puentes con polin de acero

Los puentes proporcionan resistencia a la rotación de los polines durante la instalación de la cubierta y los muros. Por este motivo, se recomienda una distancia máxima entre puentes de 20 m la profundidad del monten no superior a 40 m. Si no se hace así, se pueden desalinear las fijaciones, causando tensiones adicionales en las fijaciones y en la chapa del tejado. Una rotación excesiva de los polines puede suponer un riesgo para la seguridad durante la construcción.

Por este motivo, se recomienda utilizar al menos una fila de puentes en cada tramo de polines. Sin embargo, en los casos en los que las láminas se instalan con éxito fuera de esta recomendación, los valores publicados son válidos a efectos estructurales.

Por ello la elección entre montenes C y Z depende enteramente del tipo de estructura que se planea tener, así como de las actividades que se van a desarrollar en el interior del sitio. Sin embargo, ambos perfiles son excelentes, y cuentan con los recubrimientos rojo y galvanizado para aumentar la resistencia del acero, con el fin de que sea más durable y que los polines no tengan que ser reemplazados debido al desgaste que han sufrido debido al medio ambiente o a la actividades cercanas a ellos.

Aplicaciones del Perfil Monten

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.