Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Aprovechar la Viga Estructural IPS

Viga estructural IPS

Los perfiles de alta resistencia como los son las vigas de acero IPS son elementos que se utilizan para soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas. Este material es utilizado en distintas ramas de la construcción al igual que sus propósitos son variados.

Distribución de cargas

El objetivo de los perfil de acero IPS es el de fungir como sostén de otro elemento estructural más grande, como columnas o pilares. Al hacerlo el peso total de la estructura se distribuye de una mejor manera, logrando una mayor estabilidad y por ende una mejor resistencia estructural al llevar las cargas hacía la base de las columnas y a través del cuerpo de las mismas al estar unidas por el IPS.

ACEROSCREA_VIGAIPS_2

Guardar distancia con otros elementos dentro de una obra provee de mayor espacio para trabajar y al finalizar la obra esos mismos espacios pueden aprovecharse para jugar con la luz del lugar por medio de decoraciones. Sin embargo en otros usos, también se ocupa este perfil de alta resistencia en para estructuras más pequeñas o que requieren de precisión.

Para propósitos técnicos, la estructura en forma de H de este producto se aprovecha para usarse como material principal en zonas peligrosas o de difícil acceso, al usarse como puente o en grúas, teleféricos, etc. Esto demuestra no solo las propiedades resistentes del material sino también su adaptación a propósitos que requieren una capacidad mecánica.

Aplicaciones de la viga estructural IPS

  • Resistencia estructural
  • Peso ligero
  • Salva distancias
  • Distribuye el peso
  • Propiedades mecánicas
  • Usos variados

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.