Site Loader
Tultitlán, Estado de México

3 ventajas que no conocías de un PTR de acero

¿Para que se usa el Perfil Tubular Rectangular PTR?

¿Para que se usa el Perfil Tubular Rectangular PTR?

Los materiales de construcción contemplan una amplia gama de productos, entre ellos el PTR, también conocido como Perfil Tubular Rectangular. Esta clase de producto es un perfil comercial, categoría que distingue a sus productos por tener una capacidad alta de resistencia mientras que también tienen alta ductilidad y pueden ser soldados con facilidad. Son productos que no se deforman debido al peso que tengan que sostener, y normalmente son utilizados en grandes cantidades.

En este caso, el Perfil Tubular Rectangular es un elemento que se utiliza como un soporte adicional de manera vertical a manera de columna. Gracias a que tiene una forma cuadrangular, las 4 caras del producto son de utilizad para distribuir el peso colocado en la parte superior de este perfil comercial. Esto le ayuda al producto a no deformarse y tener una resistencia de utilidad para estructuras ligeras. La utilidad del PTR se da principalmente usándolo de manera vertical, aunque también puede ser colocado horizontalmente con fines más estéticos.

¿Cuáles son las ventajas de un PTR de acero?

El Perfil Tubular Rectangular cuenta con múltiples ventajas que lo hacen un elemento de gran valor para construcciones ligeras. Esto le da una ventaja sobre otros perfiles comerciales, debido a u tamaño y peso. Una de las mejores ventajas del PTR es que se trata de un componente ligero, al estar hueco. El perfil cóncavo puede ser manejado por una o dos personas (dependiendo del largo del material), y esto facilita tanto el transporte como instalación de este perfil, que además de todo tiene una excelente resistencia.

De la mano con el punto anterior, una segunda ventaja del PTR es que su diseño con 4 caras le permite una distribución de peso adecuada para evitar daños en la estructura del perfil. Esto hace que un Perfil Tubular Rectangular sea e gran valor para sostener estructuras ligeras, ya sean techos de lámina o fungir como una especie de apoyo para plataformas. En este punto se tiene que tener en consideración el calibre del PTR, el cual entre menos sea su número, mayor es su grosor, y por ende, más resistente es en términos estructurales.

PTR

El tercer punto por el cual un PTR de acero puede ser de utilidad para la industria de la construcción es por el precio que tiene el material. Una de las mejores características de los perfiles comerciales, es que se distinguen por tener un precio accesible, debido a que se suelen comprar en grandes cantidades. Este es el caso del Perfil Rectangular, el cual puede ser adquirido en cantidades grandes y aprovechado al máximo en la construcción de proyectos de gran tamaño a lo largo, tanto como una pieza que forma parte de la estructura principal, así como un elemento que sirve más como decoración o complemento de las instalaciones interiores.

Estas ventajas del PTR de acero lo hacen uno de los elementos con utilidad tanto estructural como de diseño interno o decoración. La forma cóncava lo hace un elemento único en su tipo, además de que su forma rectangular también puede variar ligeramente, al existir perfiles que son huecos pero tienen forma cuadrada o redonda, aunque en el caso de los redondos huecos, son más grandes que una tubería y no están pensados para soportar presiones internas, por lo que no son llamados así.

¿De qué está hecho un PTR o tubo cuadrado?

El PTR está fabricado con acero A36, uno de los más comunes del planeta debido a su facilidad para trabajar, así como a un precio accesible. Otra virtud de este material es que es sencillo de soldar, así como de perforar o de cortar, y esto le da la capacidad al PTR de ser modificado de acuerdo a las necesidades de un proyecto. Por esta razón, el Perfil Tubular Rectangular es un material de gran valor, que se adquiere en cantidades grandes, tomando en cuenta el diseño de un proyecto, así como las adecuaciones necesarias.

Aplicaciones del Perfil Tubular Rectangular

  • Edificios
  • Barandales
  • Postes
  • Señales de Transito
  • Estructuras metálicas
  • Instalaciones eléctricas

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado.

Contacta a uno de nuestros vendedores aquí

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.