Site Loader
Tultitlán, Estado de México

Características de los productos rolados en caliente

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

¿En qué se diferencia el rolado en caliente?

El proceso de fabricación de un material es de suma importancia para la creación de los productos, debido a que define un gran número de características finales que tendrá el producto, por lo que en éste blog, hablaremos acerca de el proceso de rolado en caliente y los que genera en los productos que se venden, mismos que se pueden encontrar en la gama de perfiles estructurales.

También te puede interesar leer:

El rolado en caliente decapado elimina de forma abrasiva las impurezas o restos de pintura que la lámina contenga. Este proceso es concurrido para proyectos en donde la calidad superficial de los materiales es importante, debido a que el acero queda liso y limpio. Por su parte, el laminado en caliente sin decapar es utilizado para producir rollos de acero con un espesor de hasta 1.9mm, usados regularmente en creaciones de tanques y/o contenedores, tuberías de distintas resistencias para diferentes estructuras y prácticas.

También te puede interesar leer:

Sus muchos usos pueden ir desde la fabricación de distintos tipos de vehículos con fines en la agricultura, construcción y propósitos industriales. De igual manera, son utilizados para la edificación de inmuebles o proyectos de esa índole, y para hacer cilindros telescópicos.

Se realiza con materiales que ya han sido conformados, a estos se les puede agregar nuevas capas con otro tipo de materiales que le proporcionen mejores propiedades o, en su caso, se le den mejorar su estado por medio un tratamiento térmico adecuado.

Las palanquillas o tochos se elevan a una temperatura que puede ir desde los 900ªC a los 1,200ªC. con lo que el cero se encuentra al rojo vivo, lo que le permite a los encargados manipular al acero y darle la forma deseada manualmente usando herramientas o directamente con un tren de laminación, que ya cuenta con todas las piezas para mantener al acero caliente y formarlo para que tenga curvaturas, o patines de diferentes tamaños.

Los perfiles de acero son hechos con diferentes tipos de rolado, averígua cuáles son. Somos fabricantes con envíos a toda la república mexicana.

También te puede interesar leer:

Si la temperatura es demasiado alta puede ocasionar un crecimiento en exceso de granos o un “quemado” del material, loq que genera grietas que no pueden ser eliminadas. Por el contrario, si el material no se calienta lo suficiente, no podrá adquirir la suficiente maleabilidad para ser tratado sin que se formen grietas.

Las asperezas son eliminadas por medio de rodillos de borde, además, para la eliminación de costras en la superficie se utiliza en muchos casos un aparato de decapado. Los rodillos de borde antes mencionados también cumplen con la función de preservar la forma del material y así, evitar deformaciones del mismo.

Mediante golpe y torsiones se sigue con el proceso de decapado, con el cual el material va adquiriendo su forma final, misma que se distingue por tener un grosor prominente y por ser mucho más resistente que el resto de perfiles, sobretodo los láminados en frío.

Características de los perfiles rolados en caliente.

  • Superficies con relieves irregulares y algunos remanentes del proceso de enfriamiento
  • Esquinas y bordes ligeramente redondeados.
  • Pequeñas distorsiones en su acabado, pues el enfriamiento puede dejar formas irregulares en lugar de medidas fijas en los bordes.

Para conocer más detalles consulta nuestro catálogo de materiales

Material que puede interesarle

La mejor calidad y precios en Perfiles de Acero los encontrarás en Aceros Crea, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9272 o solicita tu cotización  enviándonos un correo a info@aceroscrea.com  o llena el formulario de contacto y con gusto te atenderemos a la brevedad.

¿Buscas otro producto?

Llámanos al 55 5888 9272 o llena el cuestionario y en breve nos comunicaremos contigo

Cotización inmediata

Solicita tu cotización y a la brevedad recibirás los mejores precios del mercado

Favor de llenar todos los campos y ser lo más específico posible en las cantidades y medidas para agilizar tu cotización. Si desconoces el material puedes marcarnos para atención inmediata al 55 58889272

Llámanos al

55 5888 9272

Distribuimos a todo México

Síguenos en:

Aceros Crea

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción. 

Nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.